miércoles, 31 de octubre de 2007

ENCUESTA: TECNOLOGÍAS DE INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN .

Caracterización de la poblacional

EDAD
Entre 16-20: 16
Entre 21-26: 13
Más de 26: 4
Total 33

SEXO
Femenino 14
Masculino 19
Total 33

análisis: podemos ver que de la muestra seleccionada la mayoría son persona entre 16 a 20 años, en su mayoría más hombres que mujeres, respondieron esta encuesta.

1. ¿Tiene facilidad de acceso a Internet?
SI 33
NO 0
Total 33

Análisis: podemos ver que hay un 100% de la población con facilidad de internet.

2. ¿Ha utilizado alguna vez el Internet como herramienta para encontrar un destino turístico?
SI 25
NO 8
Total 33

Análisis: encontramos que la mayoría de las personas usan el internet como herramienta para encontrar un destino turístico.

3. ¿Confía usted en la compra de productos turísticos por Internet?
SI 18
NO 15
Total 33

Análisis: observamos que la mayoría de las personas no confían en la compra de productos turísticos por Internet.

4. ¿Ha realizado pagos on-line de productos turísticos?
SI 5
NO 28
Total 33

Análisis: vemos que muy poca gente ha realizado pagos por Internet.

SI su respuesta es SI
5. ¿Volvería a realizar este tipo de compras?
SI 5
NO 0
Total 5

Análisis: observamos que las personas que han realizado pago por Internet volvería a realizar este tipo de compras.

SI su respuesta es NO en la pregunta 3
6. ¿Realizaría este tipo de compras?
SI 6
NO 12
Total 18

Análisis: vemos que las personas que no han realizado compras de productos turísticos por Internet no desearían realizar este tipo de compras.

7. Señale el tipo de preferencia para una asesoría turística:
Internet 12
Agencia de Viajes 21
Total 33

Análisis: podemos ver que las personas tienen preferencia por la agencia de viajes a la hora de una asesoría turística.

8. ¿Cuáles de los siguientes productos turísticos esta interesado en obtener información virtual?
Compra de tiquetes aéreos 15
Reserva de tiquetes aéreos 12
Reserva de Hoteles 20
Reserva en restaurantes 6
Consulta de destinos turísticos 23
Otros 1
Total 77

Análisis: observamos que las personas están interesados en obtener información virtual acerca de destinos turísticos y reservas en hoteles como las dos apetecidas por las personas.

9. ¿Cuándo usted va a viajar a que lugar se dirige para obtener información?
Agencia de viajes 17
A su operador de confianza 5
Internet 13
Total 35

Análisis: vemos que en esta pregunta sigue prevaleciendo la agencia de viajes ante todo, las personas no confían mucho en el Internet todavía.

10. ¿Cuándo va a realizar alguna actividad turística a quien recurre para obtener referencia confiables?
Amigos 20
Familiares 12
Internet 10
Conocidos 9
Propaganda 5
Total 56

Análisis: a la hora de viajar las personas en su preferencia para obtener referencia de algún lugar, escogen a los amigos, seguido de la familia y muy poco por la propaganda.

No hay comentarios: